Acceso formal o teórico a las TIC y contenidos
|
Provisión formal de TIC en los hogares, comunidades,
escuelas, lugares de trabajo que teóricamente está
disponible para ser utilizado por las personas.
|
Acceso efectivo a las TIC y contenidos
|
Provisión TIC en hogares, comunidades, escuelas,
lugares de trabajo que las personas sienten que
pueden utilizar
|
Uso de las TIC
|
Cualquier tipo de contacto con TIC. Puede ser o no ser
significativo y puede o no traer consecuencias de
Mediano/largo plazo.
|
Apropiación de las TIC
|
Uso significativo de las TIC. Uso en el cual la persona
ejerce un grado de control y elección sobre la
tecnología y contenidos. El uso puede ser considerado
útil, fructífero, valioso y tiene relevancia para la
persona.
|
Resultados concretos y percibidos
|
Consecuencias inmediatas o de corto plazo del uso de
TIC.
|
Consecuencias concretas y percibidas
|
Consecuencias de mediano o largo plazo del uso de
TIC en términos de la participación en la sociedad de
la información. Puede ser visto en términos de las
actividades: productivas, políticas, sociales, consumo,
ahorro
|
Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI
sábado, 3 de agosto de 2013
MODELO DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario