DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA
DIDÁCTICA: GRADO:
SESIÓN No: FECHA: DURACIÓN:
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Hacer uso de la herramienta
power point guiar a l estudiante en la identificación de cada una de las
partes del cuerpo.
|
Mi cuerpo
Partes de mi cuerpo
Identifico mi sexo
|
Ingresar a la presentación.
Escuchar el audio sobre las partes del cuerpo.
Desarrollar las actividades atendiendo a las instrucciones mediante
ensayo y error.
Armar rompecabezas.
Colorear las imágenes.
Asociar palabras con la imagen.
Establecer diferencias entre el sexo.
|
Desarrollar cada una de las actividades facilitando el aprendizaje de
cada una de las partes del cuerpo.
|
Identifico la ruta para llegar a la
presentación en power point
Uso adecuadamente el mouse en el
desarrollo de las actividades.
|
Identificar cada uno de las imágenes del cuerpo,
armar el rompecabezas según su sexo.
|
||
Decálogo
para el uso de AHD en un DTP
1. Indagación de saberes previos:
2. Fundamentos
para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y
actitudinales)- Andamiaje:
3.
Construcción conjunta de conocimientos- realización
de actividades colaborativas:
|
|||||||
EVALUACIÓN: ¿De qué manera se piensa
hacer? Formular el instrumento (si es del caso)
|
|||||||
RECURSOS:
|
BIBLIOGRAFIA:
|
WEBGRAFIA
|
|||||
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Hacer uso de la herramienta
power point guiar a l estudiante en la identificación de cada una de las
partes del cuerpo.
|
Partes de la cara.
|
Canción mi carita.
Ejercicio de espejo en parejas.
Presentación en power point canción
mi carita
Actividad de asociación en Hotpotatoes.
|
Desarrollar cada una de las actividades facilitando el aprendizaje de las partes de la cara.
|
Identifico la ruta para llegar a la
presentación en power point.
Uso adecuadamente el mouse en el desarrollo
de las actividades.
|
Identificar cada uno de las imágenes de las
partes de la cara.
Actividad de asociación en Hotpotatoes.
|
||
ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC: Inicialmente se cantara la canción mi carita,
posteriormente en una forma dinámica se realizara un ejerció de parejas reconociendo las partes de la
cara en espejo, luego haciendo uso de
power point los estudiantes podrán identificar cada una de las partes de la
cara asociando las imágenes con las palabras
destacada en la canción. Por último desarrollaran las actividades en
Hotpotatoes, teniendo en cuento la
población a trabajar con discapacidad cognitiva se les dará la explicación
necesaria y las herramientas adecuadas y así puedan asociar cada palabra destacada
de la canción con la imagen, y en una
forma sencilla puedan arrastrar la imagen a la palabra.
Decálogo para el uso de AHD
en un DTP
1. Indagación de saberes previos:
Teniendo en cuenta la culminación de los contenidos del programa establecido en
el plan de estudio para el grado 1B
del colegio Gimnasio Risaralda sede Escuela América Mixta y observando las falencias que presentan
los alumnos con discapacidad cognitiva asociados a otras patologías es
importante retomar contenidos trabajados sobre el tema Mi Cuerpo, en especial
las partes de la cara, en cada actividad se llevara a los estudiantes a la
contextualización del tema mediante charlas en las que cada uno exprese lo
aprendido.
2. Fundamentos
para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y
actitudinales)- Andamiaje:
Actividad grupal donde cada
uno identificara las partes de la cara y realizara la contextualización para
que nos sirven cada una de ellas.
CARA
La cara (también rostro y faz) es la parte frontal de la cabeza, en los humanos la parte
anteroinferior, desde las cejas a la barbilla, están incluidoscejas, ojos, nariz, mejilla, boca, labios, dientes, piel y barbilla.
OJOS
Los ojos son órganos que detecta
la luz, por lo que es la base del sentido de la vista. Se compone de un
sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos
nerviosos, sirven para proporcionar el sentido de la vista.
NARIZ
protuberancia que forma parte del sistema respiratorio en los vertebrados. Es el órgano del olfato y la entrada del tracto
respiratorio.
BOCA
también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos.
3.
Construcción conjunta de conocimientos- realización
de actividades colaborativas: En forma
grupal identificaran cada una de las partes de la cara y las funciones de las
mismas.
|
|||||||
EVALUACIÓN: ¿De qué manera se piensa hacer? Formular el instrumento (si es del
caso) Actividad de asociación
Hotpotatoes
|
|||||||
RECURSOS:
Sala de sistemas o video beam
|
BIBLIOGRAFIA:
Documento conceptos claves para
la implementación pedagógica de la
propuesta CPE- UTP. Interactividad
según Coll (1992).
Representación visual del
conocimiento.
Socioconstructivismo (revista de
educación a distancia. Teresa Mauri, Javier Onrubia, Cesar Coll Rosa
Clomina).
Cartilla Grado Cero Construyendo
nuestro mundo. Gobernación de Risaralda.
(Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu,
Gobernadora)
Piñata 1 Manuelita Ordoñez
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario